Balance Energético

Vivimos en un mundo donde domina la dualidad – el blanco y el negro. Se me hace un tema muy interesante para traer a la mesa esta temporada de Escorpio (del 22 de octubre al 20 de noviembre). Siento haberme ausentado por un tiempo pero estuve enferma toda la semana y mi cuerpo pedia a gritos un descanso. Espero que la Luna llena les haya traído luz y claridad a todo eso que necesitaba salir a la superficie. La verdad es que disfrute muchísimo crear contenido basado en la energía lunar y compartirlo con ustedes.

Estamos en la temporada de la “intensidad”. Escorpio esta gobernado por Marte, el planeta que representa acción y deseo. Sin embargo, las emociones pueden llegar a sabotear nuestro transitar si no sabemos escuchar a la razón también. Esto me llevo a estudiar un poco acerca de la energía a masculina y accionadora con la cual me identifico mucho. Es ahí cuando logre comprender la importancia de mantener un balance energético en cuanto a ambas energías (masculina y femenina).

Vamos a hacer un viaje a través del tiempo y volver al inicio de la creación. Para crear vida anatómicamente se requiere de un hombre y una mujer. El motivo detrás de esto es porque se necesita la función del óvulo y el espermatozoide. Estoy segura de que ya sabes como funciona todo esto pero te lo traigo para que reconozcas que ambas identidades son necesarias para poder crear vida. Lo mismo sucede energéticamente. Se requiere de ambas energías para poder movernos en la vida desde un lugar equilibrado donde los atributos de ambos nos guíen y no nos estanquen.

Lo primero qué hay que reconocer es que la energía masculina no esta ligada solamente con el hombre así como la energía femenina no es solamente para la mujer. Como ser humano llevamos ambas energías marcadas, una mas resaltada que la otra pero ambas en el mismo cuerpo. La testosterona promueve la masculinidad asi como el estrógeno promueve la feminidad. El símbolo Chino del «Yin-Yang» es una ilustración perfecta que representa el sistema energético masculino-femenino. Hay un equilibrio entre el blanco y negro e inherente a ambos, puedes encontrar un poco de cada uno.

ENERGIA FEMENINA

En muchos textos encontraras el término ‘feminidad divina’. Cuando hablamos de divinidad no se trata solamente de algo relacionado con Dios o con la fuente. El termino ‘divino’ también describe algo que sobresale por sus cualidades en comparación a los demás. La energía femenina es bastante dinámica. Sus movimientos no se pueden predecir ni explicar con la mente racional. Ella no está restringida por las normas sociales porque no sigue ninguna regla más que su brújula interna guiada directamente por el corazón. Ella no necesita salir al mundo y obtener lo que desea, simplemente atrae. Conecta con la frecuencia de lo que desea experimentar y luego lo atrae como un imán. Nada puede resistirse a la naturaleza magnetizante que viene desde la energía femenina y eso es lo que la hace ‘divina’. No existe ninguna otra creación viviente que tenga la capacidad de atraer sin tener que hacer nada mas que ser. Este es el super poder de la mujer. Este es el super poder del ser humano cuando esta en equilibrio entre ambas de sus energías.

FEMINIDAD TÓXICA

Una mujer que esta mas conectada con el masculino genera una relación tóxica con su feminidad. Cuando esto sucede, nos vemos desconectadas de la fuente. El enfoque es en generar, accionar y proveer pero se nos olvida la parte fundamental que hace a una mujer – la conexión divina entre la mente y el corazón. La energía femenina se vuelve tóxica cuando se deja llevar por la razón y empieza a implementar la manipulación, el control, los celos y la envidia. La necesidad de comparase y de exigirse de mas.

Es importante recordar que la gente que nos rodea en especial nuestra pareja es un reflejo directo de quien somos por dentro. Cuando existe un bloqueo en nuestro sistema energético masculino-femenino atraemos a alguien con las mismas desventajas. Es por eso que debemos hacer trabajo interno primero antes de buscar a alguien que venga a complementarnos. De lo contrario, las personas que atraemos no tendrán nada nuevo que traer a la mesa.

Por ejemplo, si la mujer no tiene confianza en ella misma, no se siente merecedora y esta acostumbrada a recibir validación del hombre atraerá a un hombre con esa misma energía. El tampoco la verá con ojos de admiración ya que no la sentirá ‘suficiente’. Como ella no se respeta a si misma, el tampoco lo hará. Es ahi donde se crean las relaciones tóxicas. Cuando atraemos gente a nuestras vidas que en lugar de complementar todos los atributos maravillosos que llevamos dentro, nos resaltan los lados sobra.

ENERGIA MASCULINA

Vamos a platicar sobre la energía masculina que es fundamental para la supervivencia humana. La energía masculina es estable y mucho más predecible. Sus atributos clave son la fuerza de voluntad, la claridad y la concentración. A el le gusta crear estructuras y reglas. Él es conocimiento mientras que ella es intuitiva. Se basa en dimensiones precisas y diseño exacto. Él es el maestro de la planificación y se siente mas seguro de si mismo cuando es guiado a través de la lógica y la experiencia. El masculino es protector. Lucha por lo que ama y encuentra formas de lograr sus objetivos sin importar que obstáculo se le ponga en frente.

MASCULINIDAD TÓXICA

Cuando existe un desbalance energético en el hombre y no reconoce su energía femenina, se vuelve tóxico también. El ego le hace creer cosas como “Si yo no lo hago, no se va a hacer.” “Tengo que dominar yo o me van a dominar a mi.” Es una presión grande la del hombre cuando se vive desde la necesidad de proveer en vez de simplemente vivir y disfrutar del proceso.

Te invito a que hagas conciencia de que energía domina en tu vida. Recuerda que ambas son igual de importantes para poder vivirnos de manera equilibrada. La energía femenina nos trae intuición, creación y atracción. Mientras que la energía masculina nos invita a accionar y no quedarnos solamente en la intención. A ir por lo que queremos pero en confianza plena en un mismo de que tenemos la capacidad de crear nuestra propia realidad.

Gracias infinitas por leerme y escribirme. Recuerda que Casa Karam Shop abre sus puertas este próximo 3 de noviembre. Estoy super emocionada de poder compartir herramientas 3D que les ayuden a conectar a nivel 5D para así aprender desde la experiencia propia. No olvides seguirme en Instagram donde comparto información relacionada con el tema de la semana. Me encuentras como @casa_karam.

Sat Nam y hasta la próxima! – Ana Karen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: