El efecto de la Luna en la Tierra

¡Hola hola! Hoy les traigo un temazo que me emociona demasiado. La Luna tiene efectos bastante reconocidos por la Tierra, provocando subidas y bajadas predecibles en el nivel del mar conocidas como mareas. Desde niña siempre me apasiono todo lo relacionado con la astronomía. A través de los años, he aprendido que la Luna no solo nos afecta en el plano físico si no que también emocionalmente. Tiene un efecto innegable en la manera en la que nos comportamos. Hoy te traigo una breve explicación de lo qué pasa con nosotros durante las fases de la luna. ¡Espero lo disfrutes tanto como yo!

LUNA NUEVA: Nuevos Comienzos

Vamos a empezar con la Luna nueva. Es la fase que representa nuevos comienzos ya que es el inicio del ciclo lunar. Sin duda el momento perfecto para meditar y conectar con tus deseos, virtudes, pasiones y lo que anhelas transmitirle al mundo. Suelta todo eso que ya no te esta aportando. Prepárate para hacer cambios y establecer intenciones claras ya que son una pieza fundamental para ayudarte a crear una conexión consciente con lo que sea que estes tratando de manifestar.

A mi me gusta escribir mis intenciones a puño y letra después de meditar. Las apunto en mi diario de Luna para así regresar a ellas cuando lo necesito. Es mágico ver como vas evolucionando a través del tiempo. Esta Luna en Aries se llevo acabo en abril. Una de mis amigas y yo manifestamos un viaje juntas. Nos conocimos por primera vez en carne y hueso y fue mágico. Recuerdo hacer una meditación super poderosa con ella y en cuestión de días se acomodaron las cosas para que ella viniera a visitarme a los Estados Unidos.

Durante su orbita al rededor de la tierra (aproximadamente 28 días), la Luna pasa por los 12 signos del zodiaco al rededor de 2 días y medio. Esto significa que podemos trabajar con el conocimiento que hoy tenemos acerca de cada signo para así trabajar con la energía de la luna aquí en la tierra. Es importante saber en que signo esta la Luna nueva para así intencionar dependiendo de la energía disponible durante todo el mes. Te comparto una breve sinopsis del significado de cada signo y que intencionar durante su luna nueva:

ARIES: Asociado con tomar acción. Es el comienzo del año astrológico y transmite iniciativa. Mantén intenciones que estén relacionadas con nuevos comienzos y confianza en uno mismo.
TAURO: Asociado con todo lo material – cosas tangibles que puedas sentir. Mantén tu enfoque en las finanzas, prosperidad y el auto-cuidado.
GÉMINIS: Gobernado por mercurio, el planeta de la comunicación. Mantén tus intenciones enfocadas en establecer relaciones claras y saludables. Es momento de expandirnos y expresarnos sin miedo.
CANCER: Gobernado por la luna, haciéndolo un signo emocional y enfocado en la familia y en los seres queridos. Mantén intenciones relacionadas con el hogar y lo que sea que te brinde paz y seguridad.
LEO: Un signo demasiado excéntrico con atributos de la expresión creativa. Mantén intenciones basadas en la alegría y la exploración.
VIRGO: Asociado con la estabilidad a través de la planeacion y la impecabilidad. Mantén tu enfoque en el bienestar y cultivar hábitos que te acerquen a tus metas.
LIBRA: Asociado con la armonía y la paz interna. Mantén intenciones enfocadas en el balance y la conexión con los demás.
ESCORPIO: Un signo sensual con emociones fuertes. Nos invita a explorar el espectro completo de las emociones. Mantén intenciones relacionadas con los sentimientos y las metas personales.
SAGITARIO: Asociado con la sabiduría y el conocimiento. Mantén intenciones enfocadas en aprender y descubrir nuevos caminos.
CAPRICORNIO: Un signo relacionado con metas alcanzables y la convencionalidad. Mantén el enfoque en tus metas a largo plazo y la estrategia para llegar hacia ellos.
ACUARIO: Asociado con la innovación y el cambio. Mantén intenciones que aporten hacia la comunidad y la generosidad.
PISCIS: Se enfoca en el pensamiento más aya de lo físico. Mantén tus intenciones basadas en la intuición y tu espiritualidad.

Como puedes ver, cada signo tiene una energía diferente y única. Es por eso que te recomiendo investigar en que signo cae la luna nueva cada mes para que así puedas maximizar la energía que nos esta proporcionando.

LUNA CRECIENTE: Tiempo de Acción

Después de la Luna nueva, se viene la Luna creciente. Aquí es cuando se llega el momento de poner cartas sobre la mesa. Es tiempo de accionar y comprometerse con la intención que estableciste durante la Luna nueva. Conecta profundamente con las semillas internas que plantaste y repite tus afirmaciones con más claridad y convicción. Siente y visualiza como ya son parte de tu realidad. Recárgate de la rutina y aprovecha esta energía para concretar y hacer el trabajo necesario.

Te recomiendo que hagas una lista de las cosas que tienen que suceder y que tienes que hacer tu para llegar a tu objetivo. Si tu intención fue mejorar la comunicación, busca información que te nutra y te ayude a trabajar ese lado de ti. Se dice que cuando das un paso hacia tu sueño el universo da mil hacia ti. Pero no olvides que tienes que dar el primer paso tu. Comprométete contigo mismo a luchar por lo que deseas.

LUNA LLENA: Completitud

La Luna llena amplifica nuestras emociones. Evita que te consuman enfocándote en el presente. Conecta con tu naturaleza divina y disfruta la magia que ya tienes a tu al rededor. Aquí es cuando el Sol ilumina toda la luna, haciéndola lo más llena, redonda y brillante que puede ser. La luna es 14,000 veces más brillante que Venus, el siguiente objeto más brillante en el cielo. La Luna llena actúa como una brújula interna, gobernando la intuición. Es el momento mas intenso del mes ya que las emociones vibran a flor de piel. Esta fase representa la culminación, la fertilidad, la abundancia y la transformación. Es cuando las semillas (intenciones) de la luna nueva florecen.

Así como en la luna nueva, cada mes la Luna llena transita en diferentes signos del zodiaco. Es importante sincronizarnos con la energía del signo para así verle un ángulo diferente a cualquier obstáculo que se nos presente. Aquí te dejo la energía de cada signo:

ARIES: Enfócate en la auto confianza y la independencia de tu ser. No tengas miedo de ser tu. Enfréntate ante cualquier obstáculo con valor y gracia.
TAURO: Conecta con tu cuerpo, tu apetito y el merecimiento. Enfoca tu energía en la expansion y el cambio.
GÉMINIS: Conecta con los demás. En esta temporada es importante escuchar creencias nuevas y perspectivas diferentes para que así logres ver desde el otro lado de la moneda.
CANCER: Usa esta energía para conectar con tu creatividad. Atrévete a explorar cada emoción para que logres expresarte desde un nivel profundo.
LEO: Expresa todo lo que llevas dentro. Todos somos diferentes y ese es nuestro super poder. Abraza todo lo que te haga sentir valido y seguro.
VIRGO: Es momento de organizarte. Busca claridad limpiando cualquier desorden físico y mental. Crea una fundación estable a través de la acción.
LIBRA: Mantén tu enfoque en sostener el equilibrio. Busca armonía con los demás y contigo mismo. Se paciente con tus emociones.
ESCORPIO: Siente la fuerza de la energía sensual que nos trae esta temporada. Tienes el poder de transformarte. Permite que tus emociones sean el fuego que te conecte con la alquimia.
SAGITARIO: Usa esta energía para atreverte a descubrir cosas nuevas. Se honesto y abierto, es tiempo de escuchar a la intuición para que así te guié por el camino correcto.
CAPRICORNIO: Suelta el miedo y la resistencia. No estas en los juegos de hambre – estas sano y salvo. Busca alternativas para llegar hacia tu objetivo.
ACUARIO: Mira hacia el futuro. Cada cosa buena te mueve hacia adelante. Se agradecido por todo lo que tienes mientras das tu siguiente paso.
PISCIS: Usa esta energía para trascender y romantizar tu vida. Rodéate de musica, poseía o lo que sea que te ayude a conectar con tu lado místico.

La Luna llena es un momento excelente para cargar tus cuarzos. Coloca tus cuarzos en algún lugar donde estén expuestos a la luz de la luna, como en la ventana o afuera en un lugar seguro y seco. Déjalos afuera hasta por cuarenta y ocho horas para que puedan absorber la mayor cantidad posible de este jugo cósmico. La Luna llena limpiará y activará tus cuarzos dejándolos listos para reactivarse con tus intenciones nuevas.

LUNA MENGUANTE: Fin Consciente

Por último tenemos la Luna menguante. Esta representa un fin de ciclo, cuando se termina una etapa y al mismo tiempo inicia otra. Como vas saliendo de la energía tan potente de la Luna llena, es posible que te den ganas de empezar un proyecto. Pero hacia el final del ciclo lunar, cuando la luna menguante desciende, es hora de reflexionar sobre tus creencias y experiencias y prepararse para un nuevo comienzo una vez que haya Luna nueva.

Escucha a tu intuición y ve hacia adentro. Reflexiona sobre lo que si te gusta de ti y lo que no te esta saliendo bien. Busca en que areas puedes mejorar. La Luna nos invita a rendirnos y a hacer una pausa. Es un buen momento para renovarse, resguardase y descansar. Puede que tengas que buscar conscientemente el tiempo para hacer una pausa si tiendes a estar constantemente en movimiento. Llévatela ligero, sin prisa. Vamos lento que vamos lejos.

Espero que hayas disfrutado de esta información. Trate de hacerla lo más básica y simple para que todos puedan incorporar esta energía en su vida. Si te interesa aprender más sobre la Luna y como maximizar su energía te recomiendo que visites a mi buena amiga y bruja de cabecera MarceZen que guía meditaciones Kundalini basadas en el ciclo lunar. Marce es una maestra increíble, activista y defensora de los derechos de la mujer. Es un verdadero honor tenerla en nuestra comunidad.

Visita http://www.jaapmedita.com para aprender mas sobre su programa. También la encuentras en Instagram como @mar._.zen

Durante la semana ire compartiendo herramientas para conectar con la Luna. No te pierdas el live que daré próximamente con Marce para platicar un poco más sobre este tema que verdaderamente nos afecta a todos. Recuerda que una de las cajas de intención se llama Moon Energy y esta cajita esta inspirada por toda la magia que Marce ha traído a mi vida. Mantente alerta a nuestra inauguración de Casa Karam Shop este próximo 3 de noviembre junto con el lanzamiento de las cajas.

Por último, te comparto esta playlist que arme para la Luna (no importa en que fase este). Ya sabes que esto no es un post de Casa Karam sin un poco de música. Espero la disfrutes tanto como yo.

Gracias infinitas por leerme y escribirme. Amo compartir toda esta magia a través de mi experiencia propia. Espero de todo corazón les sirva y lo compartan con sus seres queridos. No olvides seguirme en Instagram donde comparto información relacionada con el tema de la semana. Me encuentras como @casa_karam.

Sat Nam y hasta la próxima – Ana Karen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: