Prosperidad – Parte 3

¡Hola hola! Se nos llego el día. Me encanta ver como tanta gente ha conectado con este tema que a mí en lo personal me fascina. Esta es la tercera parte de mi serie ‘Prosperidad’. Pero no te preocupes, seguiré compartiendo anécdotas y herramientas relacionadas con el tema. Hoy te traigo una invitación para que desaprendas todo lo que crees que sabes. Que leas con la mente abierta y dispuesta a expandirse. Pero sobre todo, que te atrevas a dar el primer paso. En este espacio, la experiencia lo es todo. Soy fiel creyende de que puedes leer y leer, estudiar y escuchar, pero hasta que no lo pongas en practica, no entenderás por completo. Al final del post, te comparto tu primer tarea; un worksheet que prepare con mucho cariño. Así que sin mas, ve por tu bebida favorita y disfruta el viaje..

SANA LA RELACIÓN CON EL DINERO

El dinero es uno de los factores más frecuentes que causan el estrés, ansiedad, angustia y resentimiento. Las creencias limitantes que nos presenta el ego son el enemigo más sigiloso que nos toca enfrentar ya que habita dentro de nosotros. Se manifiesta de manera física como tensión en los hombros y malestares en los chakras inferiores (raíz y sacro). Vivimos en un mundo que gira al rededor del poder y las riquezas; siempre en busca de más. Más dinero, más tiempo, más hijos, más ropa, más, más, más. La cultura consumista nos vendió la idea de que más es mejor. Que mientras trabajes duro y te desvivas podrás generar suficiente para ti y tus seres queridos algún día. Pero ‘suficiente’ nunca llego. Aún te faltan tres meses para terminar de pagar tu teléfono y ya estas haciendo fila para comprar el ultimo modelo. La realidad es que siempre habrá alguien o algo ‘mejor’ que lo que tienes según lo que la sociedad dicte.

Esta constante necesidad de obtener mas se convierte en la creencia de la escasez. El miedo a que no habrá suficiente para todos. Aveces nos ganchamos mucho con las ideas del exterior. El trabajo, la rutina y la expectativa que la sociedad se esmera tanto en ponernos. La realidad es que nacimos COMPLETOS. El cuerpo humano tiene la capacidad de levantarse y seguir funcionando sin la necesidad de nada ni nadie más. Desafortunadamente, no todos tienen la dicha de crecer en un hogar limpio, seguro y habitable. Hay gente que vive humildemente y tiene una relación impecable con el dinero y la prosperidad.

FÓRMULA INFALIBLE HACIA LA PROSPERIDAD

Todos tenemos una historia única en cuanto a cómo y en donde nos toco crecer. Lo que a ti te sobra quizás a alguien le falta y eso no significa que ese alguien es menos próspero que tu. Sin importar de donde vienes, hoy te vengo a presentar una formula universal que te ayudara a sanar o resanar tu relación con el dinero, la prosperidad y la fuente.

  1. LIMPIA EL SUBCONCIENTE – Primero que nada, vamos a limpiar el subconciente y soltar todas creencias limitantes que ya no están alineadas con nuestro mas alto destino. La sociedad se ha creado una narrativa limitante. Nos dice cosas como: ‘Así te toco’, ‘Siempre ha sido así,’ ‘Es culpa de la economía’. En fin, la lista es infinita pero así mismo es la abundancia que esta disponible para ti y para mí. Se nos dijo que solo hay suficiente para algunos. Que compitiéramos y nos viviéramos en modo de supervencia. Que la única meta es triunfar y llegar a la cima sin importar a quien te toque derribar en el camino. Hoy te pido que desinstales ese chip de tu mente y hagas espacio para lo que sigue.
  2. DEJA DE VICTIMIZARTE – Sé que suena feo, pero es muy cierto. Nos encanta la atención, somos seres humanos y buscamos constantemente a alguien que nos escuche y nos empatice. La realidad es que tienes las mismas 24 horas que tiene Beyoncé y yo te aseguro que no utiliza ni un solo minuto de su tiempo preguntándose el porque o el hubiera de las cosas. Algunas oportunidades están tan cerca esperando a que sueltes lo que tienes que soltar. Tú eliges con que lente vas a percibir tu realidad. Mientras más te digas que ‘así te toco’, estas gastando tu energía convenciéndote a ti y a los demás de que no eres más que víctima del destino. Para mi el destino no existe, tu creas tu propia realidad con las acciones que vas tomando en el camino. Utiliza esa energía para darle solución a tus desventajas. “Deja de preocuparte, ocúpate.” Tu alma eligió venir a este plano para aportar algo maravilloso. ESO es prosperidad. No importa qué tanto o poco tengas físicamente, eres un ser de luz que vino con un propósito. Nada ni nadie puede quitarte eso. Cuando lo reconozcas, tendrás más de lo que crees.
  3. EXPANDE TUS HORIZONTES – Una vez que sueltes todas esas creencias falsas podrás hacer espacio para algo nuevo y real. Abre tus puertas a posibilidades que tu mente jamas se ha atrevido a explorar. Deja de enfocarte en lo que quieres y mejor suelta el control. Pídele a tus guías que te llenen de luz y claridad para que las acciones que tomes te lleven a tu más alto destino. Sé que la frase ya esta un poco sobre usada pero ‘suelta y confía’ es más que un mensaje lindo. Deja de aferrarte a la idea de un cierto resultado; ábrete a nuevas posibilidades. Me han buscado varias personas que están en su proceso de manifestación que por mas que se mantienen al margen, no logran obtener lo que quieren. Algunos estarán de acuerdo conmigo y algunos en desacuerdo, pero a mí en lo personal jamás me ha resonado el ser especifica con el universo. Por ejemplo, si buscas pareja y creas una lista DETALLADA de los atributos que quieres en esa persona jamás lograrás tu objetivo. No porque no mereces el amor, si no porque le estas diciendo a la fuente que TU sabes más a lujo de detalle y que no necesitas ser guiado. Esta creencia también es limitante pues recuerda que tu alma ilimitada habita un cuerpo limitante y que tu cerebro solo tiene la capacidad de cierta información.
  4. MEJORA TU COMUNICACION – Ya lo toqué un poco la semana pasada pero tus acciones también son el idioma que tu alma usa para comunicarse con el universo. Si tu intención es salir de deudas y trabajas duro para saldar tus cuentas pero eres egoísta y sobre-protector o demasiado frugal con tus recursos, le estas dando a entender al universo que aun no tienes la capacidad de sostener un estado elevado de prosperidad y abundancia infinita. Si te niegas a ayudar al necesitado o optas por hacer cosas ilegales y dañinas al prójimo le estas diciendo al universo que tu intención no es pura. Quizás estas en desempleo y te la vives quejándote de que no hay chamba. Te la vives de fiesta y te quedas todo el día en cama jugando videojuegos. Aplicas y aplicas pero no te llega la llamada. Aceptando tu realidad de desempleo, le das a entender al universo que estas feliz pasando todo el día en cama. Recuerda que eres heredero divino de la fuente y que tu estado natural ya es prospero. Suelta ese miedo a poder regenerar. Suelta el miedo a recibir. Mientras más confías, más recibirás. Que señales le estas dando tú al universo?
  5. PLANEA Y ACCIONA – Una vez establecida esa comunicación con la fuente es momento de accionar. Si tienes una meta, crea un plan para llegar hacía donde te diriges. Es como si estuvieras manejando a un destino sin GPS. Necesitas evaluar la ruta y saber hacia donde te diriges y cómo llegar ahí. No te quedes en la intención, las cosas no llegan por arte de magia. Ese examen que tienes la próxima semana requiere de tu tiempo y energía. Debes estudiar y dedicarle tiempo para poder tener buenos resultados. Lo mismo sucede con tu sueño. Si realmente lo quieres, estarás dispuesto a dedicarle tu energía. Cuando ese destino es parte del plan de tu alma, el proceso será el viaje más bonito, ligero y gozoso. Lo mencionan muchas figuras exitosas y he descubierto que es muy cierto. ‘Cuando amas lo que haces, no se siente como trabajo.


DEJA DE SABOTEAR TU FELICIDAD

Otro de los enemigos mas peligrosos para el subconciente es la mentalidad ‘ en espera’. Conozco mucha gente que le encanta decir ‘Cuando tenga … (x cosa) … seré feliz.’ Pero como tenemos esa hambre insaciable del ‘más’, llega ese trabajo, esa pareja, esa casa grande y nos sentimos vacíos. Queremos un aumento de sueldo, una pareja más joven y una casa aun más grande. Deja de sabotear tu felicidad poniendo tu fe en un logro o mérito. Has conciencia de todo lo que ya tienes a tu favor. Bájate de tu nube y pon ambos pies sobre la tierra. Observa bien tu presente. El ser humano esta diseñado a querer más pero cuando logres identificar que tu deseo o meta no esta relacionada con la escasez de algo, ahí es cuando lograrás sintonizar con la prosperidad verdadera. Se vale soñar mas alto, se vale querer superarse, buscar estabilidad económica. Lo que nos impide realizar esas metas de manera fácil y gozosa es la falta de apreciación a el proceso. Si vives con la mentalidad ‘en espera’ y te toca partir este mundo hoy, malgastaste tu tiempo en la tierra pues no lograste viviste feliz y pleno. No caigas en tu propia trampa, agradece.

Una de las películas que más me encanta es The Great Gatsby con Leonardo di Caprio y Toby McGuire. Gatsby creció muy humilde pero siempre mantuvo su vista en las estrellas. Después de un largo viaje, se convierte en un hombre rico y poderoso. Todos saben de él, pero nadie lo conoce. Vive una vida llena de lujos con una mansión de ensueño pero con nadie para compartirla. Se rodea de sirvientes y gente que ni siquiera conoce su rostro. Aun con tantas joyas, fiestas y coches lujosos, no logra obtener la plenitud. Le falta el amor de su vida, Daisy. Vive en constante angustía pues ella no le corresponde de igual manera. Puede más su ambición y el miedo que el amor que algun día compartieron. Es un ejemplo perfecto de como la felicidad no esta en lo material si no en lo que llevas dentro. Cuando pones tu fe en lo externo, la felicidad esta fuera de tus manos. Recuerda que nada ni nadie puede completarte, pues ya eres completo.

The Great Gatsby is out of copyright and everyone is getting in on the  action | British GQ

SUELTA LA IDENTIDAD TERRENAL

Cuando te desprendes de la identidad terrenal, te permites vivir una experiencia a nivel alma. No eres tu profesión, no eres la pareja de alguien, no eres hijo/hija, simplemente ERES. Todo lo que te rodea es un simple resultado de la energía que tu estas transmitiendo. Somos seres de luz y la misión de vida es usar esa luz en los momentos oscuros y en los momentos alegres. Déjate brillar, y deja de buscar la luz en cosas externas a ti. Suelta esa necesidad de ser o tener y simplemente disfruta del presente. La plenitud y la prosperidad ya son parte de tu esencia divina, solo tienes que ir hacia adentro. No te tomes la vida tan enserio. Venimos a gozarla y a vivir en plenitud.

TU DIÁLOGO INTERNO

Después de varias caídas, hoy es que entiendo la importancia de consultar con la brújula interna. Vivimos en un mundo lleno de ideas externas que poco a poco nos van robando la soberanía. Desde la moda, la música, la comida, e incluso la definición de lo que esta bien visto o no. Las reglas y los límites que la sociedad nos pone son erróneas. Cada ser humano encarna en esta vida con diferentes atributos y propósitos de vida. Cambia y aplica la narrativa que esté alineada con tu más alta vibración. Haz conciencia del vocabulario y diálogo que llevas contigo mismo. ¿Con quién consultas antes de tomar decisiones? Por más grandes o pequeñas que sean, en el momento en el que callas esa voz interna te estás haciendo un gran daño. Deja de buscar afuera todo lo que ya tienes adentro. Tomate unos minutos para consultar con tu yo superior. ¿A donde quieres llegar? Deja de distraerte y mejor COMPROMÉTETE. Comprométete a vivir una vida TUYA. Sin ideas ni opiniones externas. Te aseguro que el sol brilla muchísimo más cuando abres la puerta y te sales de tu zona de confort. 

ACTIVIDAD – Como es importante crear un plan de acción, aquí te dejo este worksheet. Recuerda que hasta que no pongas en practica lo que estas integrando, no lograrás obtener los resultado que buscas.

Este sábado 25 de septiembre haré mi primer live en Instagram para platicar un poco sobre el tema con ustedes, contestar preguntas y compartirles una sorpresa que les tengo preparada. ¡No te lo pierdas!

Gracias infinitas por leerme y escribirme. Amo compartir toda esta magia a través de mi experiencia propia. Espero de todo corazón les sirva y lo compartan con sus seres queridos. No olvides seguirme en Instagram donde comparto información relacionada con el tema de la semana. Me encuentras como @casa_karam.

Sat Nam y hasta la próxima – Ana Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: