Prosperidad – Parte 1

¡Hola! Tarde pero seguro. Después de tanto postergar este tema por fin me siento lista para compartirlo. Esta semana ando de fiesta pues celebro un año más de vida, una vuelta más al sol. Después de un viaje expansivo y mágico rodeada de naturaleza y gente cool, me hicieron click varias cosas. Conecte con lo más profundo de mi ser y logre soltar varios bloqueos escondidos como los que tocamos la semana pasada. Esto con la ayuda de la luna nueva en Virgo más la clase tan especial que guío Marce Zen. Es momento de sanar heridas, soltar y hacer espacio para que llegue lo nuevo. Esta semana te quiero compartir a lujo de detalle conceptos revolucionarios y herramientas que me han ayudado a sintonizar con esa frecuencia tan codiciada que es la prosperidad. Es tanto lo que quiero compartir que he tomado la decisión de dividirlo en 3 partes. Estaré tocando este tema por el resto del mes de septiembre ya que es mi mes favorito.

Según Yogi Bhajan existen tres leyes de la prosperidad: 1) se gentil con todos 2) no hables mal de nadie 3) no hables mal de ti mismo. Estas tres leyes me han cambiado la vida. Hablan de dar desinteresadamente, soltar juicios y amarte incondicionalmente.

Eres un canal

Primero que nada vamos a tocar la ley del karma que es un concepto bastante común. Hay un dicho de Florence Scovel Shinn que dice -«Jamas recibirás lo que nunca has dado. Da amor perfecto y recibirás amor perfecto.» Esta idea me encanta porque así justamente trabaja la prosperidad. Lo que siembras, cosechas. La fuente de todos los recursos que hoy tienes es infinita. Como ser humano, eres simplemente un canal. Nuestros ancestros nos hablaron de sacrificar y trabajar arduamente para poder lograr estabilidad. Nos enseñaron a competir para sobrevivir no para retarnos personalmente. Quizás en los siglos pasados eso funciono pero estamos en la era de Acuario. Es momento de transmitir y expandir, del renacimiento de la conciencia. Ya no se trata de lo material si no de la experiencia.

Una de las lecciones más transformadoras que he aprendido estos últimos años es que hay más que suficiente para todos. Que la fuente es infinita y cuando estas en sintonía divina con Dios/la fuente/energía creadora todo se expande. Como canal divino, tu tarea no es solamente recibir si no también dar. Cada vez que tu participas en ese intercambio de energía permites que se abra ese canal más y más. PERO OJO…¿Con que energía das al prójimo? ¿Que esperas a cambio? ¿Reconocimiento? ¿Algún favor a futuro? No te hablo de dar tu cambio o monedas perdidas si no de compartir tu energía. Regalarle tiempo al necesitado, hacerle una llamada a un viejo amigo, levantar a ese viejito que esta en el suelo. Invierte parte de tu ser al prójimo. Como ser humano esta en tu naturaleza buscar conexión con los demás, formar una comunidad.

La prosperidad no se trata de lo material si no de un estado del ser. Cuando tu canal esta expandido y te vives en sintonía con la energía creadora recibirás más bendiciones no solo para ti si no para los que te rodean también. Recuerda, hay más que suficiente para todos. Suelta el miedo a dar por miedo a no poder regenerar. Deja de bloquear tu canal saturándolo con miedos absurdos. La prosperidad es tu patrimonio. Como heredero de Dios no te va a faltar nada porque El es infinitamente generoso. Imagínate, ¡creo todo un planeta para ti!

Ahora también cabe recordar que la energía es contagiosa. Cuando abres los ojos y ves como todo en tu vida se expande, vas a atraer a muchas personas hacía ti – es algo inevitable. Yo en lo personal busco rodearme de gente que esta despierta a estos conceptos. A la importancia del agradecimiento, del dar desinteresadamente y de recibir los regalos del universo con gracia y generosidad. Existen muchas personas en el planeta que viven desde la carencia. Que usan el poder de la palabra para seguirse hundiendo con frases como ‘así me toco vivir’, ‘así ha sido siempre’, ‘yo no tengo para eso’. Estas personas necesitan de tu expansión para que las eleves. Solo recuerda fortalecer tu aura y tu energía. No siendo sobre-protectores. Nuevamente la fuente es INFINITA y si alguien o algo te esta robando tu energía, en vez de enfocarte en cuidar la que te queda enfócate en atraer mas. Fortalece tu confianza en ti y en el universo para eliminar esos bloqueos que se ponen en tu camino y saturan tu canal divino.

Recibir y dar desde el corazón

Ya hemos platicado un poco sobre el poder de la intención. Con el poder de nuestra energía creativa tenemos la capacidad de manifestar. ¿Pero cual es el motivo detrás de eso que tanto anhelas? ¿Cómo se beneficiarán tu y tu comunidad? ¿Cómo aportaras al colectivo manifestando este sueño? Así como tenemos el derecho divino de ser prósperos, también es nuestro trabajo proveer para los demás. Dios, tu y la prosperidad son como un ciclo. Y sí, dar nos ayuda a expandir ese canal pero no des con ese motivo. En México se usa mucho la frase ‘Hoy por ti, mañana por mi’. A mi me encantaba usarla hasta que entendí lo egoísta que suena. No des esperando a cobrar ese favor a futuro. Da confiando que como tu canal esta expandido no te va a hacer falta nada. Nuevamente, la prosperidad es un estado del ser. Cuando tu ser confía todo gira.

Una vez que encuentras claridad y entiendes que eres un canal, las cosas que te suceden día a día tendrán más sentido. Por ejemplo, si se te pierde un billete quizás en tu conciencia eso fue mala suerte, pero para alguien más fue completamente opuesto. Imagínate que se lo encuentra alguien que necesitaba lana urgente y con ese billete lograra alimentar a su familia. El universo respondió a través de ti (el canal) para ayudar a esa persona necesitada. Cuando te vayas de este mundo lo único que quedará es como hiciste sentir a los demás. Recuerda que el dinero y lo material no son realmente nuestros. Estará a tu nombre en un banco o en algún documento, pero cuando termines esta vida nada de eso se ira contigo. Es porque la prosperidad no es un objeto si no una energía. Así que la próxima vez que te depositen o te paguen recuerda que es energía transmitida no solo para ti si no para la humanidad entera. No te estoy diciendo que vayas y regales todas tus cosas y dones todos tus ahorros. Pero si que reconozcas que lo material viene y va. El dinero viene y va, así como la energía también. Se proveedor divino para tu prójimo. Fortalece ese canal que tienes con la fuente y te prometo notarás una diferencia extrema. Y como te estarás viviendo desde una frecuencia elevada, la gente al rededor de ti también se convertirá en prospera. Así que cuando tu estes necesitado y traigas algún bloqueo, el universo actuará por medio de tus seres queridos o incluso un extraño.

Como este tema lo estaremos trabajando todo el mes, esta semana solo me enfocare en herramientas que me han ayudado a expandir mi conexión con la fuente y mejorar la relación que tengo con el dinero:

LIBROS

  1. The dynamic laws of prosperity por Catherine Ponder http://www.shorturl.at/vyHS8
  2. You are a badass at making money por Jen Sincero http://www.shorturl.at/juQ69
  3. Rich dad, poor dad por Robert T. Kiyosaki http://www.shorturl.at/mHIV4
  4. Ask and it is given por Esther Hicks http://www.shorturl.at/apxAT

MEDITACIÓN/MANTRAS

Si quieres conectar con la fuente, primero tienes que aprender a conectar contigo mismo. A mi en lo personal, de las meditaciones más profundas que me han ayudado a conocerme mejor se llama Long Ek Ong Kar.

El mantra va así: EK ONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU.

Tomas una inhalación profunda y cantas EK ONG KAR en una sola exhalación, el EK es corto y ONG KAR ambos igualmente largos. Toma otra inhalación y canta SAT NAM SIRI. SAT es corto, NAM muy largo y SIRI corto. Entonces toma una media respiración y canta WAHE GURU. WAHE es corto y GURU largo.

No te preocupes por hacerlo bien, recítalo junto a este track y mejor enfócate en la vibración que creas a través de la lengua y el paladar. Una vez que te sientas más cómodo haciendo esta meditación, te invito a que la hagas 2.5 horas durante el Amrit Vela (de 4 a 6:30 de la mañana. Más sobre esto en las próximas semanas…)

En la comunidad Kundalini, Bahota Karam es el mantra de los millonarios. También conocido como el Pauri 25 del Japji Sahib, se dice que si lo recitas 11 veces al día te ayudará a sintonizar con la prosperidad del universo. Lo que mas amo de este mantra es que lo puedes recitar mientras meditas o incluso escucharlo durante el día. Yo lo tengo como parte de mi playlist para dormir ya que mientras el cuerpo duerme, la mente sigue despierta y es cuando mas se activa el subconciente.

En posición fácil, con la espalda derecha y los ojos cerrados pon tus manos en gyan mudra (dedo indice toca el pulgar). La mano derecha va en la rodilla mientras la izquierda esta a la altura de tus hombros. La palma dirigida hacia el frente con tus tres dedos dirigidos hacia el techo. La concentración debe estar en el tercer ojo. Imagina como un rayo de luz esta siendo instalado desde el cielo hasta la tierra. Si no te sabes el mantra, simplemente escuchalo y recita mentalmente. Te comparto esta versión que es de mis favoritas:

AFIRMACIONES – Estas las he sacado de varios libros que he leído así que no tomo crédito por ninguna. Sin embargo, me han servido muchísimo y quiero compartirlas por aquí:

-Lo que gasto enriquece a la economía, bendice al que toca y se me devuelve multiplicado.

-Todo lo que es mío por derecho divino se libera y me alcanza en grandes avalanchas de abundancia bajo la gracia divina de formas milagrosas.

-Replanteo el dinero como una oportunidad para repartir amor y no carencia.

Niego a través de mis acciones la creencia en la escasez.

-Hay más que suficiente para todos. 

-Gasto dinero sabiamente y sin miedo, confiando en que mi suministro es interminable e inmediato

-Estoy vinculado a una interminable corriente dorada de prosperidad que me llega bajo la gracia divina a su manera y en su tiempo perfecto.

MÚSICA – Aquí te dejo este playlist que me gusta tocar mientras estoy trabajando con la energía de la prosperidad. Son puros mantras que he ido coleccionando estos últimos años.

Por último te comparto esta famosa frase de Siri Singh Sahib que a mi en lo personal me cambio el chip por completo. – ‘La ley del vacío es que no hay vacío. Cuanto más gastas, más viene. Cuanto menos gastas, menos viene. Pero el colmo de tu personalidad son tus modales divinos. Los modales son tu vida y entender que la vida no es más que una existencia mutua. Eso garantizará tu paz. Y su servicio y su sonrisa le traerán prosperidad. No hay nada que sufrir. La felicidad es tu derecho de nacimiento.’

Gracias infinitas por leerme y escribirme. Amo compartir toda esta magia a través de mi experiencia propia. Espero de todo corazón les sirva y lo compartan con sus seres queridos. Por cierto, se vienen cosas muy cool a finales de mes. No olvides seguirme en Instagram donde comparto información relacionada con el tema de la semana. Me encuentras como @casa_karam.

Sat Nam y hasta la próxima – Ana Karen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: