Bloqueos Escondidos

Conozco mucha gente que lee, reza, medita y aun así no logra atraer lo que busca. Esto no se debe a falta de ganas o trabajo si no de un bloqueo escondido. Muchas veces llevamos creencias limitantes como la carencia, falta de confianza, necesidad de complacer al prójimo, etc. Una de mis maestras de vida me hablo de bajar al sótano y atreverme a encender la linterna durante una meditación de luna nueva. Hacer esto, me ayudo a entender que el subconsciente guarda muchas memorias que quizás tu mente ni siquiera se atreve a reconocer. Por ejemplo, si creciste en un hogar con padres divorciados y estas tratando de manifestar una pareja de vida, quizás el miedo a el compromiso te esta bloqueando. O igual y estas haciendo trabajo interno. Te dices a ti mismo — “Esta no es mi narrativa. Esta no es mi experiencia. No todas las parejas son iguales”. — Y es verdad. ¡Buen trabajo, te felicito! Uno de tus miedos ha sido reconocido y trabajado PERO subconscientemente existe otro miedo. El miedo a el abandono o a que las cosas no funcionen como uno espera. Por mas que rezes, medites y hagas lo que hagas esa pareja no va a llegar hasta que sueltes TODOS los miedos no solo los visibles.

Flashlight Searching GIF by Brightburn - Find & Share on GIPHY

Los bloqueos en el subconsciente suelen ser los más peligrosos porque no estás enterado o te niegas a reconocer que hay algo que se tiene que trabajar. Imagínate que tienes una enfermedad que te puede llegar a costar la vida y tu ni siquiera estas enterado. Atrévete a estar contigo mismo unos minutos en silencio. Cierra los ojos e identifica cuales son los miedos rodeando ese sueño que tanto anhelas. Una ves alumbrados y poniéndoles nombre, te prometo que las cosas se verán menos intimidantes. Conecta con tu sueño o tu intención y asegúrate que viene desde un lugar de amor. Ese amor te ayudara a encender tu fuego interno para que así enciendas esa linterna. Recuerda que las cosas son 50% acción y también 50% intención. .Una vez que tengas ambas dominadas, serás imparable.

Como te platicaba la semana pasada, el ser humano lleva el don divino de la creación. Con el poder del pensamiento, la intención o incluso la palabra, creas tu propia realidad. Es importante asegurarte de que el canal este abierto y ser muy claros con lo que estamos tratando de manifestar. Recuerda que la palabra es poderosa y si te enfocas en lo que estas tratando de evitar o consumes cosas de baja vibración, el resultado dudosamente sera el que tu esperas.

Por ejemplo, supongamos que estas por lanzar un proyecto. Vivimos en un planeta que se identifica a través de la polaridad. ¿Éxito o fracaso? – no hay mas que una o la otra. Vamos a jugar su juego. ¿Amor o miedo?. Si te mueves desde el miedo, por más trabajo que hagas por dentro y por fuera, el éxito no va a llamar a tu puerta porque no le llego la invitación. A tu compa el miedo se le olvido mandársela. Cuando te mueves desde el miedo. el enfoque se dirige hacia la peor alternativa. El miedo le manda señales a tu ego y te empieza a cuestionar con frases como “¿Y si fracaso?”. En cambio, si te mueves desde el amor, no habrán dudas. Tus guías espirituales te mandaran señales como confirmación de que el éxito esta a la vuelta de la esquina.

El miedo es un virus que te infecta hasta lo más profundo de tu ser. Así como un virus en computadora termina descomponiendo todo el sistema, lo mismo pasa con tu cuerpo electromagnético. Si, nos estoy comparando con una super computadora. Si el miedo es un virus, entonces eso significa que también puede ser contagioso. Pon atención a las personas que tienes a tu alrededor. ¿Desde dónde se mueven? ¿Amor o miedo? ¿Éxito o fracaso?. Tu ambiente y la energía a la que te expones también afecta tu capacidad de manifestar.

A continuación, te comparto varias herramientas que me han ayudado a identificar y erradicar todos los miedos relacionados con mi sueño:

MEDITACIÓN – Existen varias meditaciones que ayudan a disapar el miedo pero a mi me gusta trabajarlos desde la raíz. En la practica Kundalini, el Erradicador del ego es perfecto para soltar tensiones relacionadas con el estrés. Fortalece y equilibra el sistema nervioso ayudándote a que sueltes el miedo y esa voz que se asoma por medio del ego. Siéntate en postura fácil o con tus pies sobre tus talones. Estira bien la espalda, trata de estar lo mas derecho posible. Eleva tus brazos hacia techo con los codos bien estirados. Las yemas de tus dedos tocan la palmas mientras el pulgar permanece levantado. Imagínate que estas creando un arco entre pulgar y pulgar. Con los ojos cerrados y la concentración en tu tercer ojo, comienza a hacer la respiración de fuego. Hazlo de 3 a 11 minutos y veras como tu cuerpo se siente más ligero.

Otro kriya que me ha servido mucho es Gyan Chakra Kriya. Te ayuda a limpiar tu arco el cual actúa como un filtro de energía hacia tu aura. En postura fácil, pon tus manos en Gyan Mudra (dedo indice toca tu pulgar). Mantén tus otros tres dedos rectos y presionados uno junto el otro. Eleva tus brazos hasta tu chakra corazón con los codos abiertos a 90 grados. Moviendo un brazo a la vez, pasa cada mano al rededor de tu cabeza en dirección contraria. Cuando la mano derecha se mueve hacia la cabeza y pasa por la oreja izquierda, el brazo izquierdo se mueve hacia afuera del cuerpo para evitar que estos choquen. Intercala el movimiento y muévete rítmicamente junto con el mantra: “Sat Nam Sat Nam Wahe Guru Wahe Guru“. Los últimos 30 segundos de la meditación acelera el movimiento y hazlo con más intensidad. Al terminar estira tus brazos lo más alto posible – trata de tocar el techo con tus dedos. Respira profundo y al exhalar, pasa tus manos lentamente a través de tu aura como si estuvieras creando un halo. Aquí te dejo un track perfecto para este kriya tan poderoso.

MANTRAS – Hablando de mantras hoy te quiero compartir dos de mis favoritos. El primero se llama Ang Sang Wahe Guru. Este mantra te ayuda a disapar tus miedos. Amo dormir con este mantra pues te ayuda a reconectar con tu luz interna y así moverte desde el amor. Si algún día te encuentras teniendo un ataque de ansiedad, ponte tus audífonos y escucha este mantra. Te prometo que hace toda la diferencia.

El otro se llama Eka Mai. Este mantra esta diseñado para conectar con tu energía creadora permitiéndote manifestar de manera más fácil sin importar que bloqueos o creencias limitantes traigas. En postura fácil con las manos en las rodillas y las palmas hacia arriba, cierra los ojos y canta este mantra de 11 a 33 minutos para manifestar lo que más anhelas.

Te recomiendo hacer este ejercicio durante la luna llena pues es el momento perfecto para intencionar cosas nuevas. Una de mis mejores amigas y yo manifestamos un viaje de esta manera y fue de las experiencias más hermosas. Recuerda que la meditación en grupo es aún más poderosa. Busca a tu persona favorita e invítalo/a a hacer esta meditación. Tenemos luna nueva el 6 de septiembre. Mi amiga Marce Zen guía meditaciones hermosas basadas en el ciclo lunar. Búscala en Instagram como @marce_zen para participar en su siguiente clase.

LIBROS – Esta semana solo te dejo de tarea un libro pues es así de efectivo. Habla mucho de como transformar el miedo a fé para así vivirte desde el amor. Realmente cualquier libro que leas de Gabby te va a cambiar la vida pero este sin duda alguna es mi favorito.

The universe has your back por Gabrielle Bernstein http://www.shorturl.at/quOT4

RITUAL QUEMA DE MIEDOS – Hace ya varios meses llevo haciendo un ritual brujito con mis amigas más cercanas que nos ha cambiado la jugada por completo. Nosotras lo hacemos por video llamada ya que no vivimos en la misma ciudad pero te invito a que lo hagas en persona con tus seres queridos. Escríbele una carta a tu yo del presente. Empieza con: “Yo, (tu nombre completo), por el poder de Dios y el universo, acompañado de mis ángeles y mis maestros ascendidos, afirmo y concreto que estoy completamente libre de….(tus miedos)….y los transmuto a….(amor, alegría, confianza, etc.) Hago esto de la mejor manera y por el más alto bien de todos los involucrados. Así es, así es, así es. Gracias, gracias, gracias.” Una vez que todos terminen de escribir y leer sus cartas en voz alta, enciende un cerillo (es preferible crear fuego de manera natural pero si no tienes manera un encendedor también se puede). Prende la carta y colócala en un lugar seguro como un vaso de vidrio. Observa como tus miedos se queman y desaparecen del camino. ¡Listo baby! Esos miedos se quedan atrás, recuerda que nosotros vamos hacia adelante. Es una experiencia única que deberías compartir a solas o con las personas que mas amas.

Done Finished GIF - Done Finished Explosion - Discover & Share GIFs

MÚSICA – Por último ustedes saben que yo AMO compartir música. La semana pasada estuvo llena de altas y bajas para mi. Después de salir de mi drama, me puse pilas y arme este playlist con la intención de regresarme a ese estado de amor del que tanto te hablo. Para mi la música es mi salvavidas personal. ¡Espero la disfrutes igual que mis amigas y yo! Guárdala para casos de emergencia cuando te empiece a fregar esa voz del miedo.

Espero estas herramientas te ayuden y te den la valentía de ir a ese sótano que tienes dentro. Se que en las películas de horror les encanta poner el villano de la historia en esa esquina obscura. ¡Pero no tengas miedo! Pídele a tus ángeles y a tus maestros ascendidos que te acompañen y te guíen en ese viaje. Ellos te llenaran de su luz cuando sientas que tu linterna te esta fallando.

Harry Potter Patronus GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Gracias infinitas por leerme y escribirme. Amo compartir toda esta magia a través de mi experiencia propia. Espero de todo corazón les sirva y lo compartan con sus seres queridos. Por cierto, se vienen cosas muy cool a finales de mes. No olvides seguirme en Instagram donde comparto información relacionada con el tema de la semana. Me encuentras como @casa_karam.

Sat Nam y hasta la próxima – Ana Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: