El poder de la palabra

Existen cientos de libros que hablan sobre el poder de la intención. La habilidad de crear tu vida con un simple pensamiento. Ley de la atracción, poder de la mente, manifestación – como sea que quieras llamarlo, el resultado sigue siendo el mismo.

No te lo voy a negar, al principio me sonaba demasiado cliché. Mi mente escéptica me decía que la realidad la creas con acciones y no con palabras. Y en cierta manera es cierto. Las cosas no llegan a tu vida por arte de magia sin mover un dedo. Sin embargo, mientras más me fui empapando de información respaldando esta idea mi mente se fue abriendo más y más. Aprendí el poder de accionar con intención. De tomar decisiones basadas en lo que estuviera mejor alineado con mi propósito/meta.

Lo primero que quiero tocar, es el poder de decir las cosas en voz alta. Tu voz tiene una vibración única. Ya he hablado un poco sobre el poder del sonido y cómo ayuda a entonar con ciertas frecuencias. Te la pongo así, imagínate que estas en clase en el castillo de Hogwarts y estas aprendiendo a hacer hechizos. Si estas vibrando bajo (desde la carencia, miedo o desperación) y no estás concentrado o tu pronunciación no es correcta, o no va a pasar nada o te va a salir mal.

De igual manera, si estas en un estado elevado o dices las cosas de manera apasionada y con intención, lo que dices se convierte en realidad. Conozco mucha gente que le encanta usar frases como «me estoy MURIENDO de hambre», «me voy a MORIR«, «voy a REPROBAR«, etc. Así como lo que haces se te regresa, lo mismo sucede con tus palabras. Lo que sale de tu boca son señales que le das al universo de lo que estas buscando atraer. No te sabotees usando frases dañinas hacia ti mismo.

Existen tres tipos de mentes en el cuerpo humano. La consciencia, la subconsciencia y la superconsciencia. La consciencia nos permite identificar y distinguir las cosas. «Siento frio, calor, etc». Es la parte de tu mente que estas utilizando ahorita para leer este post. La subconsciencia es donde viven todas nuestras memorias enterradas y patrones que vamos adoptando através de los años. Escondidos en lo mas profundo de nuestra mente ya que nos da miedo trabajaralos. Es por eso que la mente subconsciente tiende a sabotearnos o crear realidades en nuestra cabeza que ni siquiera están sucediendo. El típico «Y si fallo?». De aquí nace la ansiedad por miedo a lo desconocido. Por ultimo, esta la superconsciencia que es el lazo que tenemos con lo divino. La mente que te permite conectar con tu yo superior y tu poder divino.

Hay una frase que amo de Joyce Meyer que dice: ‘Las palabras son contenedores de poder, tú eliges que tipo de poder llevan’. Imagínate que tus palabras son ladrillos y van construyendo o destruyendo tu vida.

Ahora hablemos sobre la intención y de cómo sorprender el subconsciente para cambiar tu estado de conciencia. De los maestros que más me han enseñado, esta Florence Scovel Shinn en su trilogía «El juego de la vida y como jugarlo/La palabra es tu varita/La puerta secreta al éxito». Relata varias historias de gente que experimento con el poder de la palabra y la acción. Se dice que para encontrar una solución, no se puede buscar en el mismo estado en el que se creo el problema.

Florence nos cuenta cómo una mujer se estaba quejando de que no había dinero para comprar regalos de navidad. Se le dificultaba aceptar su realidad porque el año anterior tenía dinero de sobra. Florence le dijo que se saliera del victimismo y la comparación. Que soltara toda duda y comprara envoltura de regalo, sellos de navidad y listón. –«Has esto y veras como los regalos se manifestaran debajo de tu árbol de navidad.» Dicho y echo! Pocos días antes de noche buena, la mujer recibió un cheque bastante grande y con eso logro llenar su árbol con más regalos que el año anterior. Se trata de impresionar al subconsciente. Cuando tomas acción desde la confianza plena, le das a entender a Dios o al universo que confías plenamente en que estas siendo sostenido en todo momento.

Lo mismo sucede cuando estas esperando recibir algo. Supongamos que acabas de entrevistar para el trabajo de tus sueños y la posición es bastante codiciada. Varios candidatos están detrás del puesto pero tu te manejas de manera segura a pesar de que algunos quizás están más «preparados» que tu. Esperas a que te hagan esa llamada que puede cambiar tu vida. En lugar de esperar atado al teléfono, te vas a la tienda y empiezas a comprar tus outfits de oficina. Inviertes en un saco, camisas, zapatos y hasta un portafolio. Te visualizas en el escritorio o area de trabajo e imaginas tu día ideal. Creando una rutina en tu mente sin siquiera conocer el horario oficial. Hacer esto sorprende al subconsciente y te eleva a un estado de confianza y merecimiento. Te llamen o no, estas preparándote para recibir el puesto indicado. Te aseguro que la espera sera mucho más gozosa y te ayudara a entender que las cosas llegan a ti de manera orgánica y sin forzarlas. Veras como el teléfono suena con esa llamada que tu alma espera con tantas ansias. Lo que tiene que llegar, LLEGARA.

Y bueno, es momento de compartir herramientas para que aprendas un poco más sobre el tema. Existen miles de libros, mantras y afirmaciones. A continuación, te regalo mis favoritos:

LIBROS

El poder de la intención por Wayne Dyer https://www.shorturl.at/aepAX

Las enseñanzas de Yogi Bhajan: El poder de la palabra por Yogi Bhajan Singh https://www.shorturl.at/jxOP3

El juego de la vida y como jugarlo por Florence Scovel Shinn https://www.shorturl.at/dntFW

El poder de la energia positiva por Tanaaz Chubb http://www.shorturl.at/jloE7

MANTRAS

En la comunidad Kundalini, existe un mantra precioso que te ayuda a conectar con tu intuición para así tomar decisiones basadas a tu mas alto bien y el de los que te rodean. Ek Ong Kaar Sat Gur Prasaad. Sentado en posición fácil con las manos en las rodillas, cierra los ojos concentrate en tu tercer ojo (ese espacio entre tus dos cejas). Respira profundo hasta que te sientas conectado y canta el mantra de 3 a 11 minutos. Este kriya se llama «El Mantra Magico» ya que te ayuda a reconocer el poder y la gracia divina con la que viniste a este planeta. Aquí te dejo una de mis versiones favoritas:

Si meditar no es lo tuyo, también puedes dormir con estos tres mantras con el volumen bajito. Cada uno esta enfocado en la mente positiva, negativa y neutral para nuevamente ayudarte a tomar decisiones alineadas con tu intención y propósito de vida.

AFIRMACIONES

El libro La palabra es tu varita por Florence Scovel Shinn tiene unas afirmaciones poderosísimas. Leelo y elige las que más te llamen. A mi en lo personal me encanta recitar:

«Estoy en mi hogar y estoy a salvo.» No importa lo que sea que este pasando, siempre me tengo a mí misma y no me falta nada. Todo lo que necesito ya lo llevo dentro de mí. Me comprometo a tomar decisiones basadas en la confianza y no en el miedo.

Espero hayas disfrutado del tema de esta semana. Recuerda que tus palabras tienen un poder y todo poder conlleva una enorme responsabilidad.

With Great Power Comes Great Responsibility GIF - Spiderman Uncle Ben Power  - Discover & Share GIFs

Gracias infinitas por leerme. Si tienes ganas de platicar porfa no dudes en escribirme. Me puedes encontrar en anakarencrl@gmail.com. Y no olvides visitarme la próxima semana ya que estoy subiendo un post nuevo cada miércoles.

Sat Nam – Ana Karen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: