Autosanación

La salud y la prosperidad son el estado natural de nuestro ser. No se trata de lo que haces, si no de lo que ya eres. En el mundo de la espiritualidad, se habla mucho de ‘elevar tu frecuencia‘ y ‘vibrar alto‘. Pero una de las cosas que más me han marcado es comprender que ya somos seres de alta vibración. Nuestro estado natural es de amor y luz pura. No es necesario ‘elevarte’ si no quitarte capas de creencias limitantes que no son tuyas.

Para mí el trabajo interno esta compuesto de cuatro etapas. La primera es el desaprender ciertas creencias ajenas. La segunda es romper con esas barreras que no te pertenecen para así crear espacio para lo nuevo. Se dice que el universo no te sorprende con milagros hasta que hagas espacio para ellos. Una vez hecho ese espacio, es momento de aprender y recibir información nueva. Aprendizajes de vida que tu alma acordó vivir en esta encarnación. Y ya que integres toda esa información, es momento de implementarla y ponerla en acción.

Hoy te quiero platicar sobre el poder de la auto sanación y como muchos malestares físicos se manifiestan por causa de un desequilibrio emocional. Todo lo que se encuentra en el plano físico, es una manifestación directa de lo que se encuentra en el plano metafísico. Una de las tareas del cuerpo es transmitir mensajes de tu ‘yo superior’.

Creo fielmente en escribir desde la experiencia, y te comparto que la semana pasada la pase fatal. A pesar de los acontecimientos que se dieron este ultimo domingo portal de Leo, tuve que lidiar con la perdida de alguien que marco mi vida de una manera inigualable. El dolor emocional se manifesto en problemas en el estomago a tal grado que estuve enferma por 48 horas.

Se dice que cuando el ser humano tiene problemas aceptando la realidad, o bien problemas digiriendo una noticia difícil, se manifiesta con vómito e incluso fiebre. Lo mismo pasa cuando alguien se esta recargando demasiado en ti. Se presenta como dolores de espalda y cuello e incluso dolores de cabeza. Por otro lado, la gripe y/o tos, se manfiesta en el cuerpo cuando hay algo que te esta molestando y fallas en comunicarlo. Es por eso que tenemos que tomar responsabilidad de nuestras acciones y ponerle atención a lo que nuestro cuerpo nos esta tratando de decir.

¿No estas seguro de cómo empezar? TRANQUI. Existen muchos tipos de ‘sanadores‘ o ‘curanderos‘ por el mundo. Un sanador esta entrenado en observar e interpretar tus dolores físicos para así conectarlos con el significado espiritual y los métodos que puede utilizar para transmutarlos. La curación holística puede llevarse a cabo de varias maneras. No importa el método o la religión. De hecho, puedes trabajar con un maestro para que simplemente te realinee tus chakras y vuelvas a ese estado de balance y luz pura.

Pero lo que quiero que te lleves de esta entrada, es que tu tienes el don divino de la sanación. Tu cuerpo es el vehículo y el hogar de tu alma. Cómo tal, tiene la capacidad de regenerarse y sanarse por si mismo. El ejemplo que más me ha impactado hasta la fecha es el de Joe Dispenza, un especialista en cardiopatía e imagen cerebral. Después de un accidente en un triatlón, se rompió seis vértebras de la espina dorsal. El diagnóstico no fue nada placentero. Los doctores le dijeron que jamas lograría caminar de nuevo. Su reacción inmediata fue: “El poder divino que creo mi cuerpo también puede sanarme.” Entonces se imagino día y noche cómo cada vertebra se iba reacomodando. Pero la creencia limitante era imaginarse en una silla de ruedas el resto de su vida. Las primeras seis semanas fueron una etapa muy dura porque no lograba que su mente hiciera lo que él quería. Se sentaba con los ojos cerrados por tres horas diarias imaginando como su espina dorsal se reconstruía por sí misma. La constancia y el poder de la perseverancia lo ayudo a cumplir su objetivo. Una tarde como cualquier otra algo en el hizo “CLICK!”. Empezó a sentir cambios en su cuerpo y fue recuperando la movilidad poco a poco.

Diez semanas después estaba de pie.

A continuación, te presento varias formas que me han ayudado a sanar varias partes de mi ser:

  1. EVALUACIÓN: La relación mas importante que vas a tener en tu vida es contigo mismo. Comunícate con tu cuerpo. ¿Que te esta tratando de decir? Como te mencionaba hace rato, el dolor físico esta conectado con tus emociones. Pregúntale a tu cuerpo que es lo que necesita. El desequilibro emocional se manifiesta de muchas maneras inclusive un simple dolor de cabeza.
  2. MEDITACION: Existen miles de meditaciones en linea que puedes usar para sanarte. Mi meditación de elección es el Kundalini ya que se basa mucho en el pranayama (respiración). RA MA DA SA es un mantra perfecto para lidiar con cualquier malestar ya sea tuyo o el de algún ser querido. Siéntate en postura fácil y coloca tus palmas hacia arriba a la altura de los hombros. Cierra los ojos y visualiza como una luz radiante inunda cada célula de tu cuerpo. Medita por 11 minutos con este mantra y veras qué cambios tan maravillosos se presentan. También puedes ponerlo mientras duermes para así dejar que el subconsciente te ayude a sanar por ti mismo. Te comparto mi playlist en Spotify: https://open.spotify.com/playlist/53MiRaoZMwkgBoiUJqT67T?si=a95678fbd6eb4ab0
  3. CUARZOS: Ya platicamos de varias cuarzos la semana pasada pero los que yo frecuento para la sanación son la florita, la aventurina, la lepidolita y la cornalina. La florita te ayuda a sanar cualquier malestar en tus chakras superiores. Si traes un dolor de cabeza, coloca una florita en tu frente y con los ojos cerrados visualiza como el cuarzo absorbe cualquier malestar. La aventurina te ayuda mucho con la nausea y los mareos. Llevala contigo ya sea en forma de collar o simplemente en tu pecho. La lepidolita es el antidepresivo natural que la madre tierra nos regalo. Si padeces de insomnio, pon una lepidolita debajo de tu almohada para conseguir el sueño. La lepidolita contiene litio que es uno de los químicos más importantes que contienen los medicamentos antidepresivos. Es una piedra que promueve la paz y tranquilidad mental. Finalmente la cornalina te ayuda a sanar los chakras inferiores. Es decir, tus órganos sexuales, el sistema digestivo y tu espina dorsal. Si padeces de cólicos menstruales, frecuenta cargar con una cornalina en tu bolsillo y masajea tu vientre cuando sientas dolor.
  4. SONIDO: Yo me considero una persona demasiado sensorial. El poder del sonido es incomparable. Recuerda que todo en este planeta es vibración. Te recomiendo un “baño de sonido” para conectar con la frecuencia sanadora. Ya sea cuencos, un gong, piano, o cualquier instrumento que te llame, acuéstate un par de minutos con los ojos cerrados y permite que la vibración regenere tu cuerpo. Aquí esta otro playlist que siempre le comparto a mis seres queridos cuando traen cualquier malestar físico o mental: https://open.spotify.com/playlist/43rDJ8LRcWVM2R0IPdd5gK?si=7ef38f9e2c1f4331
  5. ESCRITURA/EXPRESIÓN: Finalmente ay qué recordar que el desequilibrio mental también se deriva del bloqueo de las emociones. Busca la manera más efectiva para expresar lo que sientes. Ya sea la escritura, la música, el arte o el movimiento físico (ejercicio), date el tiempo de trabajar tus emociones. Cuando traemos un sentimiento que no nos atrevemos a sacar a la luz, nos empieza a comer por dentro. Es por eso que debes estar en constante comunicación con tu alma, cuerpo y mente.

Te recomiendo estos 4 libros para aprender un poco mas sobre el tema:

Masterkeys of Healing por Alan Cohen https://www.shorturl.at/cgsIN

Break the habit of being yourself por Joe Dispenza https://www.shorturl.at/jqyR9

Healing is the new high por Vex King https://www.shorturl.at/kFNSY

Heal your body por Louis Hay https://www.shorturl.at/tzGV4

Espero esta entrada te haya brindado herramientas nuevas. Recuerda que la sanación no es un a camino lineal. Se te van a presentar altas y bajas pero no olvides que tu estado natural y tu herencia divina es vivirte desde el amor y la luz pura. No tienes que hacer nada, YA ERES sano. YA ERES prospero. YA ERES amado. Honra tus emociones y atrévete a hacer el trabajo interno.

Gracias infinitas por leerme. Si tienes ganas de platicar porfa no dudes en escribirme. Me puedes encontrar en anakarencrl@gmail.com. Y no olvides visitarme la próxima semana ya que estaré subiendo un post nuevo cada miércoles.

Sat Nam – Ana Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: