La magia de los cuarzos

El planeta tierra tiene 4.543 billones de años. Esta formado por tres elementos físicos: la litosfera (elemento sólido), la hidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta. Ademas de los miles de regalos que tiene que ofrecer la Madre Tierra, existen gemas en las profundidades del planeta que son capaces de almacenar memorias y energía.

En algún momento temprano en la humanidad, la gente descubrió que aunque los cuarzos son objetos físicos, son capaces de irradiar frecuencias energéticas e incluso sanadoras. Ademas de el oro, muchas joyas del antiguo Egipto estaban compuestas de gemas preciosas que se decían tener “poderes espirituales”. Una de las piedras más preciadas en aquel entonces, era el lapis lazuli. Se dice que la piedra tiene algún tipo de importancia divina pues Cleopatra y hasta el mismísimo Tutankamon la frecuentaban mucho. Los Egipcios veían esta gema como representante de la realeza, fortaleza, valentía y sabiduría. Por otra parte, los Mayas, frecuentaban mucho el jade por su asociación con la vida, la fertilidad y el poder. Y ahí no para la cosa. Los cuarzos también formaron una parte fundamental en los fenicios, celtas, indios chamanes, entre otros.

lapis lazuli egyptian jewelry Cheaper Than Retail Price> Buy Clothing,  Accessories and lifestyle products for women & men -

¿Pero cómo se utilizan estas gemas preciosas de hoy en día?

Hay que recordar que los cuarzos tienen la capacidad de almacenar. También tienen la habilidad de convertir la energía eléctrica a mecánica. Te preguntarás, ¿cómo se relaciona esto con la tecnología de hoy en día? Los cuarzos tienen estructuras atómicas muy ordenadas que ofrecen una gran regularidad al flujo de energía electromagnética. Es por esta razón que los chips de cuarzo se utilizan como memoria en las computadoras. También se utilizan para alimentar los amplificadores de guitarras eléctricas, micrófonos y la mayoría de los dispositivos digitales. Incluso en los relojes proporcionando impulsos precisos, dando una medición del tiempo. La mayor parte de la tecnología en la que se basa nuestro mundo de hoy en día tiene su “inteligencia” basada en el silicio (cuarzo).

Ahora visitemos el lado metafísico de estas gemas preciosas. Los cuarzos son regalos del universo disponibles para quien este listo para recibirlos. Ya sea salud, amor, dinero, prosperidad, o incluso protección lo que estas buscando, existen cientos de cuarzos que atraen y facilitan ciertas intenciones. El secreto de los cuarzos es que cada uno tiene una vibración única. Como alguna vez lo dijo Albert Einstein, todo en la vida es vibración. Las vibraciones que contienen estos cristales de energía pueden realinear y recalibrar tu energía con la de ellos, ayudándote a elevar tu vibración y alcanzar un estado superior del ser. Lo importante es saberlos activar con la intención que le quieras poner. ¿Te acuerdas que te dije que los cuarzos tienen la capacidad de almacenar memorias? Es por eso que debes programarlos antes de ponerlos en practica.

Como limpiar y activar tus cuarzos

Ya que los cuarzos tienen el poder de almacenar y producir energía, es importante limpiarlos cada ciclo lunar o cuando lo sientas necesario. Ya sea serenarlos cada luna llena, ponerlos en un plato de selenita, tocarles un cuenco, pasarles tu sahumerio favorito (incienso, palo santo, sabia, etc.), o incluso rituales como el agua con sal de mar, te recomiendo limpiar tus cuarzos regularmente.

Una vez limpios, es hora de activarlos. Establecer intenciones para cada cuarzo les da un sentido de dirección y propósito. Sin programar un cristal, puede conectarse con otras energías no deseadas. Una intención es más eficaz cuando es clara y específica. La programación de un cristal se logra sosteniendo un cristal limpio en tus manos, con los ojos cerrados, y respirando profundamente mientras te concentras en tu intención. También se puede colocar en un chakra específico para una conexión mas cercana con la intención enfocada. Imagina que tu energía y la de tu cristal se unen en armonía. Finalmente, agradece al cristal por su presencia en tu vida. Al agradecer a la piedra, enfatiza que la intención resultante ya existe dentro del universo.

A continuación, te comparto los “básicos” que cualquier persona debe tener en su arsenal personal:

AMATISTA

CITRINA

CORNALINA

CARNELIAN Flame for Courage, Confidence and Handling Changes in Life - New  Moon Cottage

CUARZO ROSADO

LEPIDOLITA

OJO DE TIGRE

SELENITA

SODALITA

sodalite Cheaper Than Retail Price> Buy Clothing, Accessories and lifestyle  products for women & men -

TURMALINA NEGRA

Si te interesa aprender un poco más acerca de cada cuarzo, te invito a que me sigas en Instagram @casa_karam. Estaré compartiendo información sobre varios y también guiare un workshop este domingo 8 de agosto (PORTAL DE LEO) via zoom. Visita @diosatribu para más información sobre el evento. Estará lleno de muchas sorpresas!!!

https://www.instagram.com/diosatribu/

Una vez más, gracias infinitas por leerme. Si tienes ganas de platicar porfa no dudes en escribirme. Me puedes encontrar en anakarencrl@gmail.com. Y no olvides visitarme la próxima semana ya que estaré subiendo un post nuevo cada miércoles.

Sat Nam – Ana Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: