El arte del cambio

Hoy te quiero hablar sobre los cambios. Desde muy pequeña, siempre tuve dificultad adaptándome a ellos. La realidad es que nada en esta vida es permanente – estamos constantemente cambiando. El cuerpo, el pensamiento, las ideas, el clima, y hasta las manecillas del reloj. El cambio es inevitable, algo que suele estar fuera de nuestro control. ¿Así que cómo lo etiquetamos? ¿Amigo o enemigo? Todo esta en la percepción. La clave es soltar la resistencia y recibir lo que viene en camino desde un lado de amor. Suelta el apego que tienes al pasado, déjate sorprender. Pues si algo he aprendido a travez de los años, es que el cambio tiene un mejor amigo que siempre lo acompaña – la lección. Cuando nos enfocamos en lo que fue o en lo que debío haber sido, nos perdemos de la magia y la belleza del presente. Cualquier cambio que este llegando a tu vida, agradécelo. Deja que el universo te siga redirigiendo hacia el lugar correcto.

Una de las cosas que me ayudo a entender mejor los cambios y obstáculos que se presentan en la vida fue empezar a verlos como un juego. Cuando jugaba videojuegos con mis primos, recuerdo que comprábamos revistas con «cheat codes» para pasar ciertos niveles y desbloquear varios personajes en el juego. El universo esta lleno de esos recursos que nos permiten cruzar de nivel y manifestar a ciertos personajes. Aprovecha la magia que esta disponible para ti. No tengas miedo de pasar de nivel. Aveces el miedo a lo desconocido nos ata a la zona de confort, pero te prometo que cuando sueltas ese apego el universo da diez pasos hacia ti.


A continuación, te comparto un par de herramientas que me han ayudado con este tema:

1) Gratitud – Agradece la oportunidad que se te esta presentando. Hay algo nuevo en el horizonte. ¡Imagínate vivir en la rutina el resto de tus días! Que aburrido sería… Agradecer por adelantado es decirle SI al un universo. El código 3333 de Agesta es excelente para entrar a esa frecuencia de gratitud plena. Recitalo 45 veces al iniciar tu día y veras que cambio hace. También te comparto esta playlist que arme hace ya un tiempo llamada Gratitud Absoluta. Inicia tu día poniéndole intención, recitando el código sagrado y escuchando estas rolas.

2) Malaquita – Sí, la malaquita es buenísima para adaptarse a los cambios. Te recomiendo usar un pendiente o una pulsera si estas por empezar un ciclo nuevo ya sea en el trabajo, escuela, hábitos o una pareja nueva. Te impulsa a tomar riesgos y te muestra sin rodeos que es lo que te impide el crecimiento. Si la observas bien, la textura tiene varios aros los cuales representan ciclos. Te invitan a que te hagas las siguientes preguntas: «¿Cuáles son tus miedos? ¿De dónde viene esa resistencia?” OJO, no te metas a bañar con ella ya que suelta varias toxinas que no son buenas al activarse con el agua.

3) Trabaja con el ciclo lunar – La luna nueva es el momento ideal para intencionar un proyecto nuevo. Te recomiendo una meditación con mi hermosísima Marce Zen que guía 4 meditaciones mensuales de acuerdo a las fases de la luna. En estos días es importante ir hacia adentro y consultar con tu alma que es lo que quieres obtener al tomar este nuevo camino. Siéntate y escribe. Se lo mas claro posible y veras como todo se va aclarando. Visita la pagina de Marce aquí – https://www.instagram.com/marce.zen/

4) Kundalini – Hablando de meditaciones… Yo en lo personal practico Kundalini yoga. Si estas familiarizado con la practica, te recomiendo los siguientes kriyas que son buenísimos para el cambio: Sat Kriya, Sodarshan Chakra Kriya y por supuesto Kirtan Kriya. Aquí te dejo varios links para que las consultes y veas si te vibra alguno.

https://www.3ho.org/articles/everything-kriya-sat-kriya

https://www.3ho.org/kirtan-kriya

https://www.3ho.org/kundalini-yoga/pranayam/pranayam-techniques/sodarshan-chakra-kriya

(Te comparto esta version de Sodarshan Chakra Kriya que a mi en lo personal me fascina. )

5) Pranayama – La respiración es clave cuando estamos lidiando con algo que nos quita la paz. Si Kundalini o la meditación no es algo que actualmente practicas, te recomiendo te sientes en posición fácil si es posible o derecho en una silla. Usando tu pulgar, cubre el lado derecho de tu nariz. Inhala lentamente hasta que tus pulmones estén llenos. Suelta y ahora con el meñique, cubre tu lado izquierdo de la nariz. Exhala lentamente hasta que sueltes toda preocupación de tu sistema. Repite por 3 minutos y conforme vayan pasando los días trata de incrementarlo hasta llegar a los 11 minutos. ¡Veras que diferencia tan grande algo tan sencillo puede hacer!

¡Y pues bueno! Hasta aquí mi reporte semanal. Gracias infinitas por leerme. Si tienes ganas de platicar porfa no dudes en escribirme. Me puedes encontrar en anakarencrl@gmail.com. Y no olvides visitarme la próxima semana ya que estaré subiendo un post nuevo cada miércoles.

Sat Nam – Ana Karen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: